Ortodoncia en Badalona
Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia
-
A cualquier edad podemos iniciar un tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia de un niño o adolescente dependerá de la edad exacta en ese momento, del tipo de problema presente en su dentición y del número de dientes de leche que ya le hayan caído. Lo importante en un niño en crecimiento será corregir problemas que pueda haber de bases óseas, es decir, realizar ortopedia para modificar el crecimiento de los huesos del maxilar y/o la mandíbula. Esto es fundamental, porque una vez terminado el crecimiento, ya no puede corregirse.
Los signos o síntomas más evidentes son los siguientes:
Dientes torcidos o superpuestos.
Dientes superiores demasiado sobresalidos o torcidos.
Dificultad para masticar correctamente.
Colmillos superiores colocados por encima del resto de los dientes.
Falta de contacto entre los dientes superiores e inferiores.
No erupción de dientes definitivos en su momento oportuno.
Paladar estrecho o en forma de V en niños.
Mandíbula prominente.
-
Ortodoncia Lingual, una opción que nadie podrá ver. Los brackets linguales son muy parecidos a los brackets clásicos, pero la gran diferencia es que van colocados en la cara interna de los dientes, la que tocamos con la lengua.
-
El precio de brackets metálicos o cerámicos, ortodoncia lingual, ortodoncia transparente (invisalign) y expansores de niños, lo marca el especialista en ortodoncia, cada caso es específico y debe ser valorado por un especialista; a nivel europeo, sólo se considera especialista en ortodoncia a aquellos doctores que han realizado un programa intensivo de 3 años de duración dedicados exclusivamente a la ortodoncia.
-
El tratamiento de invisalign, también conocido como ortodoncia transparente u ortodoncia invisible, son unas fundas transparentes (alineadores) hechas a medida para cada paciente. Se trata de un aparato dental invisible, son transparentes y se pueden quitar y volver a poner. Con este tipo de ortodoncia no es necesario llevar brackets. Se fabrican en base a una planificación digital que realiza el ortodoncista sobre unos modelos digitales en su ordenador. Gracias al flujo digital podemos ver el resultado final de cómo quedará tu sonrisa antes incluso de comenzar el tratamiento.